Inicia la VIII Semana Cannábica en México

Por Enpoli

Este viernes 4 de octubre arranca AmeriCannabis 2019. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural la Pirámide, ubicado en San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, a partir de las 15:00 horas. Contará además con diversas sedes en la CDMX como la Plaza Louis Pasteur, en Paseo de la Reforma; la Pulquería Los Insurgentes, en la Roma y la Glorieta de Colón.

La inauguración de la VIII Semana Cannábica en México será en puno de las 16:20 hrs, con participación de integrantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA). Durante esta serie de acciones, que llegarán a su fin el domingo 13 de octubre, se han planeado charlas y conferencias con el fin de mantener bien informados a los consumidores sobre la prevención de riesgos y daños, el consumo en espacios públicos, el tratamiento con cannabis medicinal y los beneficios del cannabis crudo en la salud, así como una introducción a la genética del cannabis y sus variedades mexicanas, además de una charla sobre las prioridades de la regulación de cannabis para uso medicinal y personal.

Aunado a ello, durante toda la semana habrá actividades culturales y recreativas como la presentación del fanzine Sofía Cannábica del Colectivo Pulque Filosófico; concurso de decorado de bicicletas, rodadas, estampado de playeras, taller de esténcil, programas de radio y un concierto de Rap Cannábico con Luna Roots, como cierre de la jornada del sábado 12 de octubre.  Si bien, en esta ocasión, algunas de las actividades están organizadas con apoyo de la Secretaría de Cultura de la CDMX, muchos de los participantes forman parte de colectivos y organizaciones autogestivas. 

Cabe señalar que para el festival, este año de grandes proporciones, Temazcal Cannábico, con sede en Rancho Lemuria, Guanajuato, Gto, organizó también una serie de actividades en dicho estado para AmeriCannabis, cuya cartelera ya está disponible en la página oficial del colectivo, entre las que destaca el conversatorio sobre la regulación del uso de la marihuana en nuestro país a cargo de Leopoldo Rivera Rivera, de Cáñamo México.  

Para mayor información y para que no te pierdas ninguna de las actividades en el marco de la VIII Semana Cannábica ya puedes encontrar el evento y la cartelera en:

 https://www.facebook.com/events/543464579800623/?ti=cl

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *