POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, MARCHAN POR LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Luego de la desaparición de los estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, los diferentes colectivos, organizaciones de la sociedad civil y los familiares de los jóvenes estudiantes desaparecidos han vuelto a marchar la tarde de ayer, 26 de septiembre, por “verdad y justicia”.

Tras el quinto año de la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, la manifestación entró al Zócalo de la Ciudad de México encabezada por las madres y los padres de las víctimas, con el gritó conjunto, rabioso y desgarrado, de los asistentes, “Ni perdón ni olvido.

Durante toda la manifestación, la consigna era la crítica al gobierno representado por el expresidente Enrique Peña Nieto, se exigía además a la Fiscalía General de la República (FGR) se priorice la investigación planteada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cuál se había mantenido al margen.

Familiares de los estudiantes desaparecidos en la terrible noche de Iguala, ya en el templete, sostuvieron que “hay videos de las cámaras de seguridad en donde patrullas y uniformados se llevaron a nuestros hijos, cómo es posible que no aporten los videos para que se esclarezcan los hechos”, por otro lado, manifestaron que deberían de llamarlos a declarar, ya que el ejército había amenazado a sus hijos y expresaron que “cómo es posible que habiendo nombre y apellidos, no quieran dar con los responsables”.

Por otra parte, expresaron que se abrió una luz de esperanza, apuntando al nuevo gobierno federal, pues aseguraron que “no tenemos que abrir las puertas a patadas, hoy hay un diálogo, pero siempre hemos dicho que no confiamos, hasta no ver los hechos que hablen por sí mismos”, por lo que parece existir cierta ilusión en la administración representada por López Obrador. No obstante, el mensaje es claro, la incertidumbre sigue.

Por último, hicieron manifiestos sus agradecimientos a los asistentes por el acompañamiento constante, aseguraron que sin ellos no son nada, ya que “sin ustedes este caminar no sería posible, porque nos quitaron tanto que hasta el miedo se llevaron ellos, queremos decirles que nos sigan acompañando”.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *